Aventura

En JAUQUE Aventura & Turismo te ofrecemos las mejores salidas de Mountain Bike o Trekking. Organizamos cada salida a medida de cada participante, coordinando la logística en su totalidad, con servicio de primer nivel. Traslados, alojamiento, guías, camioneta de asistencia, carro para bicicletas, mecánico de bici, comidas durante el recorrido… y todo lo necesario para que vengas solamente a disfrutar.

A pedido

PROGRAMAS A MEDIDA

Si querés venir a San Martín de los Andes con tu grupo de amigos, en JAUQUE Aventura & Turismo te armamos el programa de acuerdo a tu interés recreativo, y tal nivel de entrenamiento específico de MTB, pedestre y kayak, por separado o combinados. De esta manera, vos y tus amigos vivirán una experiencia única adecuada a las necesidades del grupo.

Salidas de Mountain Bike

Mountain Bike

DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

El cruce de Los Andes es una opción que combina una prueba física de deporte aventura, con una salida de ciclo-turismo con sus mejores condimentos. Se realiza en 3 noches y cuatro días completos con jornadas de pedaleo entre 6 y 8 horas, transitando por caminos de ripio, algunos para uso vehicular y otros exclusivos para camionetas. Se puede organizar de 2 noches con traslado desde un punto a coordinar.

En los cuatro días se atravesará por paisajes inigualables, desde la estepa patagónica, el bosque andino patagónico y la selva valdiviana chilena. Valles, ríos, lagos, volcanes, coladas volcánicas, termas e inmensas montañas coronaran permanentemente nuestro constante pedaleo. Se cruza por paso Carirriñe y Paso Hua Hum.

Durante el pedaleo, los integrantes disfrutarán de pedalear su bicicleta sin carga alguna (solo líquido, comida de marcha, maquina de fotos y abrigo), ya que el equipo de apoyo se ocupara de llevar todos nuestro equipaje, dispuestos a sortear inconvenientes mecánicos o de primeros auxilios que pudiesen ocurrir. Así también ocupándose de organizar las paradas, preparar la comida y tener todo listo para brindar el mejor servicio.

Salidas de Mountain Bike

Mountain Bike

RUTA 7 LAGOS - VILLA TRAFUL

La ruta de los 7 Lagos es una travesía de las mas clásicas en Mountain Bike. Combina los paisajes más tradicionales y majestuosos Patagonia. Partiendo desde Villa La Angostura, recorre el famoso camino de los 7 lagos, visitando la mágica Villa Traful, para quedarse la noche allí y descansar para llegar al día siguiente a San Martín de los Andes.

Salidas de Mountain Bike

Mountain Bike

SAN MARTÍN DE LOS ANDES - PUCÓN

La salida comienza en Paso Tromen, al pie del majestuoso Volcán Lanín. Se recorre el paso Mamuil Malal hasta llega a Pucón. Está la opción de realizar trekking en el volcán Villarica o continuar pedaleando hacia el Lago Panaguipulli, haciendo noche en Puerto Fuy, para cruzar la barcaza en el lago Pirehueico de vuelta a San Martín de los Andes.

Esta salida tiene una mezcla de Cordillera de los Andes, y la ciudad de Pucón, donde se puede pasear, hacer compras, comer muy bien.

Salidas de Mountain Bike

Trekking + Mountain Bike

TRONADOR - PUERTO VARAS - VUELTA AL LAGO LLANQUIHE

Salida combinando Trekking en el “ Paso de las Nubes” Cerro Tronador, durmiendo en el Refugio Rocca, maravilloso y moderno refugio. Al otro día 4 o 5 horas de bajada hacia Laguna Frias, donde esperan las bicis para continuar el desafío hacia Chile, Lago de Todos los Santos, 30 km de recorrido para cruzar en Barco hacia Petrohue, al pie del Volcán Osorno. La meta es llegar a Puerto Varas para conocer esta maravillosa ciudad al sur de Chile. Al otro día se continúa pedaleando por la margen izquierda del Lago Llanquihue, pasando por la ciudad de Frutillar y llegando a Puerto Octay.

Salidas de Trekking

Trekking

PASO DE LAS NUBES (REFUGIO ROCCA)

El refugio es de alta montaña, pertenece a Club Andino Bariloche. Está ubicado en la ladera del cerro Tronador entre los glaciares Castaño Overa y Alerce, a 2.000 metros sobre nivel del mar.
La travesía consta del cruce del glaciar Alerce, equipados con crampones, piqueta, arneses, cuerda, etc. No es mucho tiempo sobre el glaciar, como mucho una hora. El glaciar va cambiando a lo largo de la temporada, al principio tiene mas nieve y luego en pleno verano comienzan a aparecer mas grietas y tramos de hielo. Lo más recomendable es hacerlo en la dirección Meiling-Rocca, por que de esta manera hay más bajada, pero se puede hacer en ambos sentidos.

Luego de cruzar el glaciar, la caminata va por un filo amplio con vistas espectaculares hacia el Paso de las nubes y lago Frias de un lado, y el Tronador con sus cumbres y el glaciar y laguna Alerce del otro. El tiempo aproximado para hacer esta travesía es de entre 4 a 6hs.

Al día siguiente, se comienza caminando por la margen derecha del Rio Frias en medio de una vegetación muy tupida. Durante el trayecto, tendremos que sortear varios troncos de arboles caídos.

Más tarde, cruzamos el río Frias hasta llega a Puerto Frias, donde tomamos la embarcación que nos lleva hasta Puerto Alegre. Desde allí, un vehículo nos lleva hasta Puerto Blest para tomar la embarcación que nos llevará hasta Puerto Pañuelo / Llao Llao, donde termina nuestro gran desafío. La embarcación es de la empresa Turisur.

Salidas de Trekking

Trekking

ASCENCIÓN AL VOLCÁN LANÍN

La ascención al Lanín es una de las ascensiones más magníficas de toda la Patagonia Norte. Su cumbre se destaca de todas las montañas del alrededor, brindándonos un vista y un sensación de altura muy majestuosa y particular.

Es un ascenso duro, exigente físicamente y con condimentos técnicos que resulta que se trate de una ascensión de alta montaña. Disfrutaremos transitar sobre fuertes pendientes rocosas, nevadas y glaciares, expuestos al frío y al viento patagónico. Todo esto hará que superar nuestro desafío nos provoque una gran satisfacción.

Se realiza en dos días. Ascenderemos primeramente un desnivel de 2.600 metros y haremos cumbre a unos 3776 metros de altitud, siendo ésta la máxima altura del Parque Nacional que lleva su nombre. Pernoctaremos en refugios de montaña y disfrutaremos de una experiencia exigente, donde contaremos con equipos de comunicación y primeros auxilios permanentemente ante cualquier emergencia.

Salidas de Trekking